TAM Ingeniería

Otros productos

Una instalación industrial debe tener una amplia gama de sistemas que articulen y conecten los equipos entre sí, asegurando la operatividad de la instalación.

TAM diseña, fabrica, instala y pone en marcha equipos de calidad contrastada, en base a su experiencia, asegurando la máxima operatividad, disponibilidad y vida útil de la instalación.

Mezclador, molturador y humectadora

Las características constructivas de estos equipos se basan en la simplicidad de su construcción.

Los molturadores son equipos adecuados a los procesos de molienda de materiales blandos y poco tenaces. Sus ejes poseen cuchillas que giran entre pletinas fijadas al cuerpo del molturador, lo que impulsa al material hacia abajo, siendo molido en su camino. El producto es evacuado por la parte inferior del molturador.

Las mezcladoras son una solución sencilla para realizar la mezcla de dos o más materiales presentando una salida homogénea de estos.

Las humectadoras son un tipo especial de mezcladoras en la que mediante un sistema de rociado se añade agua a un material pulverulento con el fin de evitar formaciones indeseables de nubes de polvo.

Preparación de material (Cribas + Trituración)

En los procesos de manipulación de sólidos, la homogeneidad en el tamaño de grano favorece un buen rendimiento del proceso. La selección de un cribado correcto, así como trituradoras de alto rendimiento, aseguran un funcionamiento continuo y minimizan los rechazos de material y su posterior gestión.

Separación magnética y densimétrica

La valorización de combustibles exige el uso de un producto final de alta homogeneidad para la alimentación ininterrumpida al horno o caldera. Este material debe estar libre de elementos extraños susceptibles de provocar daños en la combustión.

TAM suministra estaciones de separación magnética y densimétrica con el fin de asegurar un combustible libre de impurezas.

Compuertas de tajadera y válvulas rotativas

En cualquier proceso de manipulación de sólidos encontramos la necesidad de controlar el flujo de material. Las compuertas de tajadera, con accionamiento motorizado, neumático o hidráulico, nos proporcionan un control sencillo del flujo de material, para la descarga o redireccionamiento del flujo.

Las válvulas rotativas son una solución sencilla cuando necesitamos dosificar un material sin alterar las condiciones ambientales del sistema.